martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Mohamed VI recibe en Tetuán a la presidenta de la Junta de Andalucía

 |  13/09/2014
Mohamed VI recibe en Tetuán a la presidenta de la Junta de Andalucía

Su majestad el Rey Mohammed VI recibió, el viernes 12 de septiembre en el palacio Real de Tetuán, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pachero, quien efectúa una visita de trabajo al Reino, indica un comunicado del Gabinete Real.

Durante esta audiencia, las entrevistas se centraron esencialmente en los fuertes lazos de amistad y en las densas relaciones de cooperación entre el Reino y la región española vecina de Andalucía, añade la misma fuente.

La historia compartida, la proximidad geográfica, la riqueza de los intercambios humanos, la multiplicidad de los intereses políticos y económicos son ventajas principales para el mantenimiento de un nivel de cooperación muy alto entre esta región autónoma y el Reino, subraya el comunicado.

Asistieron a esta audiencia, del lado español, el embajador de España en Marruecos, José de Carvajal Salido y el secretario general de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Máximo Díaz-Cano, y del lado marroquí, el consejero de SM el Rey, Fouad Ali El Himma, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar.

 La presidenta andaluza se encuentra en Marruecos en visita oficial desde el jueves 11, viaje que comenzó en el norte del país donde supervisó algunos de los proyectos de cooperación impulsados por la Junta de Andalucía, centrados en dos áreas preferentes: la educación y protección de los menores y la salud de la mujer.

En su segunda jornada de viaje oficial, Susana Díaz se ha entrevistado esta mañana con el jefe de Gobierno marroquí, Abdelilá Benkiran, y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.Díaz, que esta tarde regresará a Andalucía, comenzó la jornada de hoy con una ofrenda floral al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía