jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

La Casa de la Prensa reune a profesionales de la justicia y la prensa

 |  16/09/2014
La Casa de la Prensa reune a profesionales de la justicia y la  prensa

 

Ferdaous Emorotene

La Casa de la Prensa de Tánger albergará los próximos días 19.20 y 21 de septiembre la primera jornada de trabajo que reunirá los profesionales del periodismo y del ámbito jurídico.

Esta cita  que organiza el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí sección de Tánger  (SNPM) pretende ser  un ámbito de debate constructivo donde jueces y periodistas conversaran sobre cuestiones inherentes a sus respectivas funciones y la relación entre unos y otros en el trabajo que diariamente llevan a cabo al servicio de la comunidad .

Participarán en este coloquio destacados nombres de estas dos profesiones tales como el director del periódico marroquí editado en árabe Al Ahdat Al Maghribiya, Mokhtar Ghzioui; el presidente de la Asociación de Periodistas de Justicia, Abdelah Chrkaoui; el catedrático de derecho Público y ciencias políticas en la Universidad Mohamed V de Rabat, Abdelali Hamidine ; el profesor de derecho constitucional en la Universidad de Fez, Ahmed Mufid;el director del Instituto Supetior de la Información y de la Comunicación (ISIC), Isaili Aarab; el presidente de la Federación Marroquí deEditores de periódicos ( FMEJ, según sus siglas en francés), Nourddine Mftah; el profeser en ISIC , Abdelwahab Rami.

Cabe destacar que el rey Mohammed VI, inauguró, el pasado 6 de abril la Casa de la Prensa(ver foto), primera estructura de su género en el mundo árabe y en África. Un complejo sociocultural concebido como un lugar de encuentro y de intercambio para los periodistas, ofreciendo múltiples servicios en materia de formación, de fortalecimiento de las competencias y de ocio.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía