jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El realizador Mohamed Mouftakir,  preside el jurado del FCMT

 |  19/09/2014
El realizador Mohamed Mouftakir,  preside el jurado del FCMT

 

 

El realizador marroquí Mohamed Mouftakir  presidirá el jurado de la 12 edición del Festival de Cortometraje Mediterráneo de Tánger( FCMT), previsto del 13 al 18 próximo octubre.

Según el Centro Cinematográfico Marroquí ( CCM), fueron elegidos también los realizadores : Alexandra Grau de Sola (Francia); Darina Al Joundi (Líbano),  Hamid Farjad (Irán), el director de fotografía, Luca Coassin (Italia) y el jefe de montaje Julien Fouré (Francia), además de la productora marroquí Lamia Chraibi. 

Durante esta edición se entregará los premios: El gran premio, el premio especial del jurado, el premio de la realización, el premio de escenario y el premio al mejor interpretación masculina y femenina.

Una de las novedades de este festival es la creación del Premio de la Juventud, que se entregará a los estudiantes que participarán al festival  en el marco de una jornada dedicada a las películas de escuela.

Un total de 56 cortometrajes provenientes de 19 países mediterráneos participarán en la competición oficial. Estas películas fueron  seleccionadas entre  600 cortos que el comite de organización recibió desde la aperura de inscripción. 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía