martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONVENIOS

Marruecos y España firman un memorándum en materia de función pública

 |  20/09/2014
Marruecos y España firman un memorándum en materia de función pública

España y Marruecos han firmado el pasado viernes 19 de septiembre en Rabat, un Memorándum de entendimiento en las áreas de servicio público y la modernización de la administración.
Un acuerdo en la que han participado el ministro delegado encargado de la Función pública y la Modernización de la administración, Mohamed Moubdi y el secretario de Estado de la Administración pública de España, Antonio Beteta Barreda.

El convenio establece el marco para la cooperación bilateral entre Marruecos y España, mediante el fortalecimiento del intercambio de experiencias en materia de la gobernanza pública, las reformas de la administración pública, la modernización de la gestión de recursos humanos y el fortalecimiento de la cooperación entre la Escuela Nacional de Administración y del Instituto Nacional de Administración pública de Madrid.
 
Con el fin de desarrollar este memorando de entendimiento, se nombrará a un Comité conjunto que se encargará de la preparación de un programa detallado de trabajo.

En esta ocasión, las dos partes han hecho hincapié sobre la excelencia de las relaciones que une Marruecos y España, expresando el deseo de reforzar la cooperación bilateral en las áreas de interés común.
 

En una declaración a la prensa, Moubdi aseguró que el acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los dos países en las áreas que son objeto de reformas en Marruecos, incluyendo la regionalización avanzada, reforma de las pensiones, capacitación y modernización de la administración.

En este sentido, el ministro señaló que España  ha afirmado que está dispuesta a compartir su experiencia con Marruecos, particularmente en las áreas de la regionalización, la facilitación de los procedimientos y la modernización de la administración.
 
Por su parte, Beteta dijo que ambas partes se comprometieron a desplegar mayores esfuerzos para mejorar el desempeño de la administración pública y desarrollo de descentralización y regionalización, subrayando la importancia otorgada por el gobierno español para reforzar la cooperación con las relaciones de Marruecos en varias áreas.
 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía