jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Lanzamiento de la XII edición del Gran Premio Nacional de la Prensa

 |  20/09/2014
Lanzamiento de la XII edición del Gran Premio Nacional de la Prensa

 

El Comité organizador del Gran Premio Nacional de la Prensa (GPNP) ha anunciado el lanzamiento de la XII edición de este certamen que se celebra cada año, bajo los auspicios del Ministerio de Comunicación, por motivo del Día Nacional de la Información y la Comunicación.

Según un comunicado de la GPNP, los premios de esta edición son los siguientes:  el Premio de la televisión para investigación y el film documental, el Premio de la radio, la prensa escrita y electrónica, el premio de la Agencia de noticias, el premio de fotografía, la producción periodística Amazigh, el premio de la producción periodística hassanie. Asimismo se entregará un premio en homenaje a un personaje de este medio.
 
El candidato debe ser de nacional marroquí, titular de la carta de prensa profesional, ejerce su trabajo en una empresa nacional o regional al menos de 3 años. Según la misma fuente el candidato no debe ser ni miembro del Comité de organización del Premio ni debe haber ganado el mismo premio en las anteriores ediciones.

 Los interesados en participar pueden presentar su candidatura a título individual o colectivo. La nominación puede presentarse solamente con un trabajo para cada categoría, excepto en relación con el premio de la fotografía quien pueden enviar hasta diez obras.

Las obras, deberán haber sido publicadas o difundidas en los medios nacionales durante el período de 1 de octubre de 2013 al final de septiembre de 2014. Los trabajos deberán enviarse junto con el formulario de solicitud a la sede del Ministerio de comunicación. El formulario se puede pedir descargar a través este enlace (www.mincom.gov.ma).

Cabe señalar que en la pasada edición de 2013, este premio de la mejor agencia de prensa ha sido concedido a Houcine Maimouni por su informe: 'Día triste en Taroudant tras el incendio de la mezquita' y el premio de mejor publicación fue concedido a la periodista Ilham Boumnade por su artículo en L’Economiste: ‘En direct du couloir de la mort’, mientras que el premio de la televisión fue concedido a Mohamed Nabil de la cadena 2M por la emisión de ‘Aynek mizanek... Sur le bain maure’ y Ahmed M’dafai de la cadena Arryadia (SNRT) por la emisión de 'Hikayat sorba'

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía