viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio de Tánger estrena nuevo portal

 |  24/09/2014
La Cámara de Comercio de Tánger estrena nuevo portal
Texto y foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.
 
 
 La Cámara de Comercio e Industria de Tánger estrena nuevo diseño de su portal en Internet al que se accede a través de www.ccistanger.gov.ma y con el que aspira a convertirse en la referencia de Internet para las empresas de la ciudad. 
 
Según las declaraciones del director de la Ccist, Mohamed Bachir Mehdi, durante el acto de presentación que se ha celebrado  el miércoles 24 de septiembre, esta nuevo diseño pretende facilitar a los empresarios y comerciantes tangerinos el acceso a todos los servicios que ofrece la entidad, sin necesidad de desplazamientos. Entre los cuales se puede destacar los trámites y formulario necesario para poder sacar la atestación profesional o la carta de adhesión.
 
En esta nueva fase, la Cámara se renueva en todos los sentidos y también se lanza a participar activamente en las Redes Sociales más importantes, Facebook,Twitter y google+, además de crear su propia cadena en YouTube.
 
Una de las novedades de la página es el área creado específicamente para brindar a las comerciantes, empresas o periodistas los comunicados de prensa y las informaciones relacionados con los actos que se celebran bajo su auspicio de dicha Cámara. La portada incluye también, entre varias secciones interesantes, una lista de diversos enlaces que ofrecen la posibilidad de acceder directamente a las páginas web de las distintas instituciones del país. 
 
El nuevo sitio web que se inicia con los dos idiomas: árabe y francés incluirá pronto el español e inglés, apunta su director.
 
Málaga presenta la Guía del Inversor de Tánger-Tetuán
 
En el mismo acto se ha presentado también la nueva Guía del Inversor en su formato en papel y digital. Uno de los productos finales del Proyecto IDARA, que concluye este mes de septiembre, fue promovido por la Diputación de Málaga en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
 
En este trabajo se detallan los principales aspectos de carácter legal, social y económico a considerar para la puesta en marcha de un proyecto de inversión en la Región Tánger-Tetuán.
En la elaboración de este manuel han participado: el Consejo Regional de Tánger-Tetuán, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Wilaya de Tánger, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Wilaya de Tetuán, y la Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE, S.A..
 
El jefe del área de Desarrollo económico de la diputación de Málaga, José Manuel García Mesa, apuntó en su intervención que esta portada es idéntica a la página web que se ha elaborado para la provincia  de Málaga, anotando que la idea es que al finalizar oficialmente el proyecto Idara la próxima semana, ambas paginas (refiriéndose a las guías de inversión de Tánger Tetuán y de Málaga) permanezcan en los sitios web de los organismos que han colaborado, o sea la cámaras de Comercio de Tetuán y de Tánger se ocuparan de su actualización su mejora y su continua evolución”.
 
Cabe señalar que el pasado  junio Tetuán albergó la conferencia de clausura del proyecto Idara.
 
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía