jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

El sector de turismo incentiva 174 millones de dírhams en tres años

 |  01/10/2014
El sector de turismo incentiva 174 millones de dírhams en tres años

 Safia Abahaj- Rabat

El sector turístico, es un verdadero motor para el desarrollo económico y social de Marruecos, que ha logrado en los últimos 3 años unos resultados positivos con un aumento en las llegadas de los turistas (+8%), en la capacidad de camas (30.000 camas) y en el empleo (50.000 puestos de trabajo), según declaraciones del ministro de Turismo Lahcen Haddad.

El sector, que mostró resistencia en una coyuntura internacional difícil, genera 174 millones de dírhams en ingresos y una facturación de más de 310 millones de dírhams, según declaraciones del ministro Haddad en la apertura de la conferencia de Turismo celebrada recientemente en Rabat.

‘Estos resultados muestran la capacidad de recuperación del sector así como su capacidad para superar las crisis y dificultades’ afirmó el ministro. Así mismo, el ministro agregó que ‘con el fin de mejorar estos resultados, el Gobierno confirma su compromiso de hacer de la industria del turismo una palanca de desarrollo real y una fuente de riqueza y el empleo en beneficio de la juventud’.

El gabinete continuó en el camino de la dinámica desencadenada por la estrategia 2010, lo que representó una plataforma real y una hoja de ruta para el sector, con el lanzamiento del plan Visión 2020 considerada como una estrategia turística ambicioso e innovador que busca incluir a Marruecos entre los primeros 20 destinos del mundo de moda y hacen que sea así una referencia en términos de desarrollo sostenible del Mediterráneo, según declaraciones del ministro Haddad.

Esta visión, que tiene como objetivo aumentar el tamaño doble del sector, se basa en la división equitativa de la riqueza en todo Marruecos.

‘Tenemos el propósito de permitir la aparición de ocho territorios turísticos que ofrecen productos diversificados y complementarios’ afirmó el ministo Haddad durante la conferencia, que reunió representantes del sector público y los actores nacionales y extranjeros del sector turístico para evaluar el progreso del plan Visión 2020, así como los principales logros de los últimos cuatro años.

Para hacer esta visión operacional en toda España, se lanzaron una serie de consultas con las partes interesadas que llevó a la firma de contratos de los programas regionales que prevén casi 1000 proyectos turísticos, según declaraciones del ministro de Turismo marroquí.

El ministro también destacó la importancia del desarrollo de productos turísticos, en particular el Plan Azur así como señaló que el gobierno va reprogramar en colaboración con el sector privado, la construcción o reforma de establecimientos tales como Mogador, Mazagan y Oued Chbika antes del 2020.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía