viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La plaza de Marraquech elegida entre las 10 mejores plazas nocturnas del mundo

 |  02/10/2014
La plaza de Marraquech elegida entre las 10 mejores plazas nocturnas del mundo

 Safia Abahaj -Rabat

La plaza Jamaa Al Fna de Marraquech figura entre los 10 mejores lugares del mundo para comer, hacer compras y observar a la gente para el deleite del corazón de todos sus visitantes.

Clasificada como tercera plaza más famosa de todo el mundo, en una clasificación realizada por el portal de viaje ‘Lonely Planet’.  La plaza se caracteriza por su encanto y su único aroma, motivo por el cual es una los 10 mejores lugares para pasar una noche maravillosa en los puestos de comida al aire libre en sintonía con una saludable dosis de caos.

La plaza Jamaa Fna es un foco turístico de la ciudad de Marraquech que atrae más de un millón de visitantes que vienen a asistir a los shows animados presentados por los encantadores de las serpientes, entrenadores de monos, narradores, músicos y otros artistas populares que animan el lugar hasta la llamada a la oración del amanecer.

Junto con las actividades folclóricas, la plaza ofrece diversos platos sabrosos, cocinados y servidos al aire libre. La plaza contiene alrededor de un centenar de puesros de comida dispuestas en líneas paralelas que sirven una variedad de comida marroquí tales como el tajine, carne asada, cuscús, sopa y otras comidas deliciosas que se pueden comer en mesas de madera a cambio de un precio razonable.

Clasificado por VirtualTourist.com como la cuarta ciudad entre los ‘Top Ten Best Street Food Cities’, la calidad de la comida en la plaza Jamaa Fna está garantizada. Los precios son variados de acuerdo con el plato y sus acompañantes, pero en general los precios son asequibles y razonables.

Algunos alimentos pueden sonar exóticos, tales como los testículos del cordero, los caracoles, la cabeza del cordero al vapor o el cerebro de las ovejas, pero el sabor es irresistible delicioso, ofreciendo así al turista una experiencia única.

Marraquech, ciudad fundada por la dinastía almorávide (1070-1072), la plaza Jamaa Fna es uno de los lugares más encantadores y diversos de Marruecos y la cual ha atraído a turistas de todos los rincones del mundo. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía