martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Las películas extranjeras generan más de 100 millones de dólares en el 2014

 |  03/10/2014
Las películas extranjeras generan más de 100 millones de dólares en el 2014

 Safia Abahaj- Rabat

La industria del cine en Marruecos ha generado hasta el momento más de 100 millones de dólares cuatro veces más que en los nueve primeros meses del año 2013.

De acuerdo con cifras del Centro Cinematográfico marroquí, las inversiones de las películas extranjeras aumentaron un 420% en los primeros nueve meses de 2014 en comparación con el mismo período en 2013.

‘En este momento, con la actual situación mundial, Marruecos es un país que proporciona seguridad, un factor muy importante a la hora de rodar una película’ afirmó Abderrezak Zitouni, director de la Comisión de Cine de Ouarzazate.

Altamente aclamado por los productores de Hollywood, Marruecos es unos de los destinos de rodaje de infinidad de películas extranjeros que cosecharon un éxito internacional. La película más reciente filmada en Marruecos es la película estadounidense ‘Hijo de Dios’ producida por Roma Downey y Mark Burnett y lanzada en febrero del 2014.

La súper estrella de Hollywood, Tom Cruise y su equipo se encuentran en Marruecos para filmar escenas de la quinta entrega de la saga ‘Misión Imposible’.

El rodaje de algunas escenas de ‘Misión Imposible 5’ se han llevado a cabo en ciudades tales como Rabat, Casablanca y en la carretera de circunvalación Marrakech-Agadir. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía