viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos será sede del noveno Foro de Desarrollo Africano

 |  11/10/2014
Marruecos será sede del noveno Foro de Desarrollo Africano

Safia Abahaj

La novena edición del Foro de Desarrollo Africano, se celebrará en Marraquech del 12 al 16 de octubre de 2014, sobre el tema de la ‘Financiación innovadora para la transformación de África’, según un comunicado del ministerio de Economía.

Iniciada bajo el patrocinio del rey Mohammed VI, el evento organizado por la Comisión económica de la ONU África ofrecerá una plataforma para destacados actores africanos para compartir información clave y participar en debates sobre cuestiones relacionadas con los mecanismos de financiación innovadores en el mercado así como el tratamiento de cuatro áreas temáticas: la movilización de recursos nacionales, los flujos financieros ilícitos, capital privado y de nuevas formas de asociación.

El Foro tiene por objeto mejorar la capacidad de África para explorar mecanismos de financiación innovadores, como alternativas reales para financiar el desarrollo transformador en África. Tendrá como objetivo forjar vínculos entre, por un lado, la importancia de la movilización de recursos de integración y la reducción de las barreras comerciales en los marcos económicos, institucionales y de política, y por otro, la promoción de los objetivos de desarrollo post-2015.

 

Se espera que el Foro atraiga a 700 participantes de todos los sectores de la vida, como las personas eminentes, los jefes de Estado y de Gobierno, los Estados Miembros de África, las comunidades económicas regionales y el sector privado. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía