miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Inauguración del primer museo de arte contemporáneo en Marruecos

 |  11/10/2014
Inauguración del primer museo de arte contemporáneo en Marruecos

Foto y texto: Safia Abahaj- Rabat

Marruecos acaba de inaugurar su primer museo dedicado al arte contemporáneo y el primer gran museo construido desde que el país obtuvo su independencia de Francia en 1956.

El rey Mohamed VI inauguró la institución el miércoles 8 de octubre de 2014. El Museo de Arte Contemporáneo y Moderno Mohammed VI (MMVI) lleva construyéndose en el centro de Rabat desde hace una década. Su diseño está inspirado en la arquitectura tradicional marroquí y costó alrededor de 15 millones de euros.

La exposición inaugural MMVI, 1914-2014: 100 años de creación, reúne unas 400 obras de 150 artistas marroquíes y representa tanto a las fuertes tendencias hacia el arte abstracto y figurativo de la producción reciente del país.

El presupuesto operativo y los costos de la nueva institución aún no se han anunciado, pero ya ha negociado alianzas con el Louvre y el Musée des civilizations de l’Europe et de la Mediterranée en Marseille.

 

La inauguración del museo coincide con el inicio de la construcción del nuevo Gran Teatro, que ha sido diseñado por Zaha Hadid. Estos nuevos proyectos culturales a gran escala son un reflejo del trabajo constante del rey Mohamed VI y su deseo de hacer de la capital del reino un verdadero cruce cultural. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía