viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Cecilia Fernandez Suzor, deja la dirección del Instituto Cervantes de Tánger

 |  12/10/2014
Cecilia Fernandez Suzor, deja la dirección del Instituto Cervantes de Tánger

Redacción- Tánger.

 

La directora del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernandez Suzor (foto), deja la dirección del Instituto Cervantes de Tánger. La sustituirá en el cargo el madrileño, Enrique Beamud Martín ( 1954).

Fernandez Suzor,  tomó posesión del Cervantes de Tetuán en enero de 2010 por lo que llevaba casi cuatro años al frente de la institución.  Tangerina de nacimiento, la exdirectora había ocupado el puesto entre 1992 y 1997.

Licenciada en Filología Árabe e Islam, Cecilia ocupó diversos puestos en la sede central del Instituto en Madrid, entre ellos la jefatura del Departamento de Actividades Culturales (2002-2004). En los últimos años ha trabajado en muy diversos proyectos en la región de Tánger Tetuán.

El nuevo director de Tánger, Enrique Beamud Martín , es licenciado en Derecho (Universidad Complutense) y máster en Derecho Autonómico y Local (Universidad Rey Juan Carlos). Abogado en ejercicio desde 1985, fundó en 1994 el Foro de Juristas Hispano-Marroquí, entidad en la que ha sido secretario general y presidente entre 2010 y 2014. Ha sido comisario de exposiciones y responsable de ediciones en castellano de autores marroquíes, así como responsable de actividades de formación y enseñanza para extranjeros en países como Argelia, Marruecos o Irak. Fue delegado del Gobierno de Melilla entre 1996 y 2000.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía