viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El FMI revisa las estimaciones de crecimiento económico de Marruecos

 |  13/10/2014
El FMI revisa las estimaciones de crecimiento económico de Marruecos

 Safia Abahaj-Rabat

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha revisado el producto interno bruto (PIB) de Marruecos, baja hasta 3,5% para el 2014, frente al 3,9% proyectado en julio del 2013.

El FMI prevé un repunte en 2015, gracias a las reformas estructurales que aparentemente han tenido éxito. En otros lugares del Magreb, el FMI prevé que el PIB de Túnez será del 2,8% en 2014 y 3,7% en 2015, mientras que en Argelia tendrá un crecimiento estimado del 3,8% en 2014 y el 4% en 2015. A nivel mundial, el crecimiento se estima en un 3,3% y un 3,8% en 2015.

El FMI señala que las recientes reformas estructurales en Marruecos están empezando a ganar fuerza así como la política del actual gobierno. Por ejemplo los esfuerzos de diversificación de Marruecos en particular en la industria locomotora han contribuido a incrementar empresas exportadoras, permitiendo así aumentar la producción en respuesta al fortalecimiento de la demanda de exportaciones.

A nivel mundial, Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, ha señalado que el crecimiento sigue siendo débil y mediocre a pesar de los resultados alentadores de EE.UU y el Reino Unido. Asimismo, realizó a los bancos centrales para hacer reformas en el sector bancario. Los mercados de valores han caído recientemente debido a las preocupaciones sobre el crecimiento global. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía