viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Perú refuerza su amistad con Marruecos a través del arte

 |  13/10/2014
Perú refuerza su amistad con Marruecos a través del arte

 Salma El Azrak

En el marco de las Jornadas Culturales Peruanas que se celebrarán en el Instituto Cervantes de Marraquech entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre, varios artistas, poetas y cineastas peruanos cruzarán el atlántico para celebrar un Perú a través del arte.  

Encabezados por el músico peruano Rubén Yáñez, los músicos peruanos aprovecharán este evento bilateral para ofrecer al público marroquí una singular muestra de las músicas tradicionales peruanas y afroperuanas. 

Asimismo, varios poetas peruanos se apuntarán a esta celebración que tiene por objeto principal acercar los dos pueblos a través del arte. Nombres como  Patrick Rosas Ribeyro y  Elvira Roca Rey dedicarán esta celebración al poeta peruano Walter Curonisy Lostanau quien pasó los últimos años de su vida en Marraquech. 

El cine peruano, se celebrará con la proyección de varios cortometrajes y largometrajes cuya temática esencial será lo peruano, tales como es el caso del cortometraje ‘De ollas y sueños’ que homenajea a la gastronomía peruana y a su vez, la introduce al pueblo marroquí. 

Es preciso señalar que Marruecos y Perú acaban de celebrar sus 50 años de amistad y buenas relaciones diplomáticas.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía