martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto español de Tánger

 |  14/10/2014
Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos  del Instituto español de Tánger
Fotos y texto : Abdeslam Kharraz
 
Un centenar de antiguos alumnos del Instituto español de Tánger se han sumado, el pasado día 11 de octubre, para participar en la  XXV Convención Anual de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Español de Tánger (Aaaiet), que coincidía con el XV Aniversario del Instituto .
 
El acto fue destacado por la conferencia “ ¿Por qué hay que cambiar de modelo socio-económico?” a cargo de Francisco Álvarez Molina. Este coloquio tuvo lugar en el salón de actos del IEES Severo Ochoa.
 
Previo a la conferencia, fue nombrada Carmen Cayuela, como nueva presidenta de la Aaaiet, sustituyendo a Francisco Cortés.
 
En esta ocasión, la nueva presidenta dirigió unas palabras a los comensales e hizo entrega de la Placa de Honor, que en agradecimiento a su colaboración en Tánger, la anterior Junta había concedido como homenaje al socio Moktar Siri. 
 
Por su parte, el director del Instituto, Bernardino Cerviño Castr,  regaló un DVD donde esta grabados algunos números de la revista Kasbah. Asimismo la Asociación regaló a las señoras unos bonitos relojes.
 
Ycomo colofón a los actos principales de esta XXV Asamblea, el ex presidente se dirigió a los asistentes, para agradecer públicamente a Cerviño toda la colaboración que había recibido la Asociación por su parte.
 
Muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión de desplazarse a Chauen o Asilah y Ouarzazate.
 Los  preparativos para dicha celebración se pusieron en marcha a mediados del mes de marzo con el desplazamiento a Tánger del expresidente de la asociación, acompañado del secretario,Francisco Cayuela Alcalá, que fueron recibidos por el Cónsul de España, Don Arturo Reig, la directora del Instituto Cervantes, Cecilia Fernández Zuzor y el director del Instituto Severo Ochoa, Bernardino Cerviño,  que se mostraron muy interesados por los detalles tanto de la Asociación, como de los planes de la XXV Asamblea.
 
Para llevar a cabo estas entrevistas, se ha contado  con la inestimable colaboración de uno de los socios y amigos de la Asociación  Leopoldo Ceballos López.
 
Cabe señalar que el objetivo fundamental y prioritario de la Asociación es fomentar la relación y convivencia entre aquellas personas que compartieron los mismos profesores, las mismas aulas, los mismos patios y jardines del Instituto Español Politécnico de Tánger y del ahora IEES Severo Ochoa.
 
Según su página web el objetivo de esta plataforma (aaaiet.com) es ser “el punto de encuentro de todos los que algún día fuisteis alumnos o profesores del Instituto Español de Tánger y que además brinde la oportunidad de continuar la amistad forjada en sus aulas y pasillos. También estamos abiertos a todos aquellos que, aún no habiendo pertenecido al Instituto, hayáis nacido vivido o simplemente sintáis un gran cariño por Tánger. La Junta Directiva” 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía