viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marruecos es el tercer país que más agrada a los turistas extranjeros

 |  14/10/2014
Marruecos es el tercer país que más agrada a los turistas extranjeros

 Safia Abahaj- Rabat

Marruecos ocupa el tercer lugar en el ranking mundial 2013 del país más acogedor para los turistas extranjeros, según el informe del Foro Económico Mundial de viajes y turismo publicado recientemente. En un ranking de 140 países, Marruecos ha sido calificado como el tercer país más acogedor para los turistas extranjeros.

El Reino Alauí se encuentra en la tercera posición del ranking con una puntuación de 6,7 después de Islandia y Nueva Zelanda que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

En el ranking negativo, Bolivia fue calificada como el país más hostil del mundo, anotando 4,1 seguido de Venezuela y Rusia con una puntuación de 4,5 y 5 respectivamente. Bajo el tema ‘la reducción de las barreras de crecimiento económico y creación de empleo’, el informe de competividad en viajes y turismo muestra que el reino de Marruecos ha logrado muy buena acogida.

La organización prestigiosa con una sede en Ginebra evalúa 140 economías del mundo sobre la base de las políticas implementadas por los puntos que los países deben desarrollar en el sector de viajes y turismo.

De acuerdo, con el Foro Económico Mundial, la clasificación adoptada en el indicador tiende a medir la capacidad de los países para interactuar con los gustos y la diversidad cultural de los turistas, y por tanto constituye un gran reto en tiempos de globalización.

Con 55,7 millones de llegadas de turistas internacionales a África en el último año, Marruecos se presenta en el primer rango entre los cinco primeros países africanos que recibieron la mayor parte de los turistas, según el ranking anunciado esta semana por la Organización Mundial de Turismo.

Con cerca de 10 millones de turistas internacionales en 2013, un aumento del 6% en comparación con 2012, Marruecos está decidido a lograr la visión 2020, estrategia que tiene como objetivo duplicar el número de turistas. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía