viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La mezquita Hassan II de Marruecos, clasificada como cuarta mezquita más hermosa del mundo

 |  20/10/2014
La mezquita Hassan II de Marruecos, clasificada como cuarta mezquita más hermosa del mundo

Safia Abahaj- Rabat

La mezquita Hassan II o la Gran Mezquita Hassan II, ubicada en Casablanca, Marruecos, es considerada la cuarta mezquita más hermosa del mundo, según un ranking publicado en Wonderslist.

Imbatible, la mezquita más hermosa del mundo, es la mezquita de Al Haram en la Meca, Arabia Saudí, lugar construido por la humanidad para adorar a Allah. De hecho la mezquita más importante y con mayor peso en el mundo musulmán es la Meca.

Al Masjid an-Nabawi, también llamada la mezquita del Profeta, situada en la Medina, en Arabia Saudí también ocupa el segundo puesto de la lista, seguida de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, también conocida como Bayt al Muqaddas. Al-Aqsa es considerado como tercer lugar más sagrado del mundo musulmán y se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén.

Terminado en 1993, la mezquita Hassan II, es la séptima mezquita más grande del mundo, se encuentra en un acantilado con vistas al Océano Atlántico. El fondo marino es visible a través del suelo de cristal en el vestíbulo del edificio.

La mezquita, con sus 210 metros de su minarete, fue clasificada como uno de las 31 atracciones más hermosas del mundo según TripAdvisor. La mezquita puede alojar hasta 105 mil fieles incluyendo sus jardines exteriores.

La gran Mezquita Hassan II, que atrae a una gran multitud de fieles, especialmente durante las oraciones del viernes y el mes sagrado del Ramadán es también una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad.

Los turistas no musulmanes se les permiten visitar la mezquita, excluyendo los momentos de oraciones, acompañados con un guía que les da un repaso exhaustivo de la historia y la arquitectura del edificio.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía