viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ÉBOLA

Marruecos pide una fatua para no lavar cadáveres contaminados por el ébola

 |  21/10/2014
Marruecos pide una fatua para no lavar cadáveres contaminados por el ébola

 Salma El Azrak

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de ébola, pero el Gobierno marroquí se mantiene alertado para hacer frente a cualquier indicio o síntomas que podrían corroborar la existencia de dicha pandemia. 

Para ello y según Efe Rabat, Marruecos ha pedido al Consejo de Ulemas una fatua (edicto religioso) que permita no lavar cadáveres afectados por el ébola. 

Esta fatua que fue solicitada por el Ministerio de Sanidad representa una de las primeras medidas de precaución nacionales que prohíben rotundamente lavar y amortajar los cadáveres antes de enterrarlos, con el fin de evitar  que el cadáver contaminado afectase a más personas. 

Entre otras medidas preventivas está el reforzamiento de los controles en los aeropuertos, puertos y fronteras. Para ello, las autoridades portuarias y fronterizas aplican los sensores d temperatura, así como facilitan la disponibilidad de ambulancias bien equipadas. 

Es preciso señalar que varios medios de comunicación se hicieron eco de la solicitud de Marruecos de posponer la Copa de África de Naciones (CAN) 2015. 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía