viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Lorenzo Silva presenta sus obras en Tetuán

 |  28/10/2014
Lorenzo Silva presenta sus obras en Tetuán

El escritor madrileño, ganador del Premio Nadal en el año 2000, del Premio Primavera 2004  y del Premio Planeta 2012, presentará el próximo 4 de noviembre, en el Instituto Cervantes de Tetuán su obra ‘Siete ciudades de África. Historias del Marruecos español’ y  su última novela policiaca 'Los cuerpos extraños'.


La obra Siete ciudades de África. Historias del Marruecos español recorre las ciudades de Ceuta, Larache, Tetuán, Chauen, Melilla, Nador y Alhucemas adentrándose en la historia del conflicto y de la conciliación, del entendimiento y de la mutua comprensión, de la negociación y de la satisfacción recíproca de intereses. Se trata, en definitiva, de una mirada especial que se adentra en el pasado histórico reciente para dibujar caminos posibles hacia un futuro deseable.
La obra forma parte de la colección 'Ciudades andaluzas en la historia', editada por la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta).


Mientras que la obra ‘En Los cuerpos extraño’s, Lorenzo Silva cierra la trilogía dedicada a la corrupción política en España. Nos ofrece la octava entrega de la pareja de guardias civiles, el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, que comienza con el asesinato de la alcaldesa de una ciudad del levante español.


El acto que se iniciará a las 19 horas será presentado por el poeta, escritor y profesor Abderrahman El Fathi.


Lorenzo Silva es un incansable viajero por Marruecos, protagonista de varias de sus obras como ‘El nombre de los nuestros’ (2001), ‘Carta blanca’ (2004), ‘Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos’ (2001).

Para el escritor, recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo que falleció en la guerra del Rif.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía