sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Cámara de Comercio de Tánger premia a la Autoridad Portuaria de Algeciras

 |  05/11/2014
Cámara de Comercio  de Tánger premia a la Autoridad Portuaria de  Algeciras

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger  (Cecit) concederá, el próximo 14 de noviembre, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Premio CECIT 2014 en la categoría ‘Fomento a la Cooperación Hispano-Marroquí’.


Con esta distingción la Cceit reconoce el trabajo que viene realizando la APBA en la promoción de los intercambios comerciales, la cooperación y las relaciones económicas entre España y Marruecos.


Cabe señalar que la APBA es miembro de la Cámara española de Tánger desde 2008, participando en muchas de las iniciativas y encuentros organizados en sectores como el del transporte y logística, pero también de automoción, multisectoriales, etc donde el Puerto de Algeciras y las empresas que operan en él ofrecen sus servicios y soluciones logísticas como puente marítimo del Estrecho.


Los intercambios comerciales entre Europa y Marruecos en ambos sentidos y a través del Puerto de Algeciras no han dejado de crecer en la última década. De esta forma, en lo que va de año (hasta septiembre) han utilizado la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras, un total de 172.873 camiones, un 13% más que en los 9 primeros meses del año pasado. El crecimiento de clientes comunes requiere también de una mejora continua en ambos puertos que además de en inversiones en infraestructuras, pasa por la cooperación y coordinación de ambas dársenas del Estrecho.  
 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía