viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE

Marruecos procede a retirar el gran taxi Mercedes 240

 |  04/12/2014
Marruecos procede a retirar el gran taxi Mercedes 240

 Salma El Azrak

Los legendarios taxis Mercedes Benz 240 se beneficiarán de una prima de subvención de 80 mil dírhams. 

Con el fin de acelerar la 'jubilación' de estos taxis de la circulación marroquí como fase previa para la incorporación de nuevos modelos que al mismo tiempo continuarán ofreciendo los mismos servicios de los actuales taxis, especialmente en lo referente al numero de pasajeros (6 pasajeros por vehículo), así como adaptarse a los criterios de seguridad con el fin de mejorar la calidad de los servicios y el rendimiento de estos vehículos

Los taxis que recibirán esta subvención han de responder a varios criterios, entre los cuales está el periodo de servicios que quedó fijado en diez años como mínimo. Así como el desguace del vehículo por parte de las autoridades designadas después de recibir la subvención para proceder a adquirir otro nuevo.  

Es preciso señalar que la concesión de estas subvenciones no se entregará a los propietarios o chóferes de los taxis, sino, se destinará al concesionario como primera entrega del precio del nuevo vehículo. 

Los vehículos que reemplazarán al Mercedes Benz 240 serán de la marca Dacia Lodgy y Ssangyong Stavic. 

Se estima que en Marruecos hay más de 75.000 'taxis 240” que llevan más de 30 años ofreciendo servicios de transporte a la población marroquí. 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía