sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

'Tangerina', primera novela de Javier Valenzuela

 |  04/12/2014
'Tangerina', primera novela de Javier Valenzuela
 
 
F.Emorotene-Tánger
 
El periodista y escritor granadino, Javier Valenzuela, ha revelado a sus amigos y seguidores de su cuenta de Facebook, el título y la portada de su primera novela que le llevo a afincarse durante varios meses en la ciudad del Estrecho.
 
Bautizada como ’Tangerina’, se trata de una historia de amor entre un joven español, Sepúlveda, un profesor  del español en el Instituto Cervantes, y Leila, una tangerina musulmana, que estudió Farmacia en Granada. Los enamorados se enfrentan a la hostilidad de sus familias y comunidades.
 
Publicada por ediciones Martínez Roca, un sello del Grupo Planeta, ‘Tangerina’, estará en venta el próximo mes de febrero. 
 
La historia reúne dos planes temporales, uno se desarrolla en el año 2002, poco después de los atentados del 11 de Septiembre,  donde el ambiente en la ciudad, igual que otros países árabes estaba marcado  por aquellas complicadas circunstancias mundiales, mientras que el segundo plano que protagoniza, Olvido, la bella y glamurosa madre de Sepúlveda,  transcurre en el año 1956, el fin del periodo internacional y cosmopolita de la ciudad del Estrecho y año dónde se proclamó la Independencia de Marruecos.
 
Cabe señalar que el escritor ha estado trabajado en esta obra desde pasado mes de enero. 
Valenzuela que fue corresponsal de ‘El País’ en Marruecos y otros países árabes es autor de ocho libros publicados, cinco de ellos consagrados al mundo árabe y musulmán, entre ellos  ‘De Tánger al Nilo’(2011) , una recopilación de más de treinta crónicas, entrevistas y reportajes sobre el norte de África publicados entre los años ochenta y la actualidad.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía