jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL

El Festival de Marraquech homenajea al legendario Adel Imam

 |  09/12/2014
El Festival de Marraquech homenajea al legendario Adel Imam

 Salma El Azrak

En la inauguración de su edición XIV que tuvo lugar el viernes 6 de diciembre, el Festival Internacional de Cine de Marraquech rindió homenaje al legendario actor egipcio Adel Imam. 

Este cálido homenaje refleja la unánime reverencia y gratitud del cine y el pueblo marroquí ante uno de los pirámides del cine egipcio en particular y el cine árabe en general. 

Durante este acto, la ciudad roja de Marraquech se envolvió en una efervescencia de júbilo  que fue protagonizada por los admiradores del actor egipcia, que decidieron arremolinarse alrededor del Palacio de Congresos para expresar su amor, respeto, y gratitud y respeto al egipcio actor por su larga trayectoria en el cine árabe y por la interminable dosis de alegría que traslada a todos los hogares árabes. 

Una indudable verdad sobre la cual Imam quien recibió su Estrella del festival a manos de la actriz y antigua ministra de la Cultura, Touria Jebrane, expresó su orgullo y gratitud hacia el pueblo marroquí mediante un baile que dedicó al multitudinario espectáculo que no cesó de aplaudir. 

Según un comunicado oficial publicado en el portal del Festival,  se rendirán un total de 6 homenajes a diferentes figuras del sétimo arte a nivel mundial, tales como el actor estadounidense, Vigo Mortensen; el actor británico, Jeremy Irons; los productores marroquíes Zakaria Alaoui y Khadija Alami. 

Asimismo, el jurado del festival dedicará un homenaje especial al cine japonés. 

Es de recordar que el jurado de este año estará presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert e integrado por cineastas de gran renombre el cine internacional, tales como el realizador italiano, Mario Martone; el actor y director inglés, Alan Rickman; la actriz francesa, Mélanie Laurent y el el director de cine marroquí, Moumen Smihi. 

Por otra parte, durante los 8 días de esta celebración se proyectará un total de 84 películas que representan a los 22 países socios del festival. 

Asimismo, el realizador, guionista y productor español, Alex de la Isla se encargará de impartir una Clase Magistral (MasterClass 2014). 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía