viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Futura 'Torre del Rey Mohammed VI' en el distrito financiero de Casablanca

 |  09/12/2014
Futura 'Torre del Rey Mohammed VI' en el distrito financiero de Casablanca

Safia Abahaj-Rabat

El edificio de 114 pisos, según lo presentado, será la torre más larga de Europa y África y albergará las sedes de varias empresas internacionales, un par de hoteles de lujo de 7 estrellas y algunas compañías marroquíes de proyección internacional. Este es el nuevo proyecto del grupo Global Bin Laden que eligió al distrito financiero "Anfa" de Casablanca para su actual inversión.

En los últimos días se han difundido varias fotos, así como un vídeo del proyecto donde los usuarios pueden visualizar cómo será la futura torre más alta de África y Europa. Sheikh Mohamed Tarek Bin Laden se interesó en llevar a cabo este mega proyecto en Marruecos, es un empresario saudí ambicioso, visionario, tal vez incluso soñador. Emprendió varios megaproyectos llamados Al-Noor, en muchos países, proyectos únicos, de gran valor simbólico dentro del marco del desarrollo sostenible.

Tarik Bin laden pensó en Marruecos por muchos motivos entre ellos porque quería convertir la capital económica del país en una de las ciudades más importantes de la región MENA. Los números del proyecto son asombrosos, la torre como se menciona anteriormente constará de 114 pisos con una altura de 540 metros construidos en una superficie de 335.000 m2, con una inversión total de 1,5 millones de dólares.

La compañía saudí planea empezar la construcción de la torre en el primer semestre de 2015. Esta construcción futurista, supone una alianza con la firma de arquitectura Valode y Pistre y el diseñador Amédée Santaló, tendrá forma de un bolígrafo, el diseño de la torre es un símbolo de la visión del Sheikh Tarek Bin Laden.

El enorme edificio albergará un hotel de 7 estrellas con 200 suites de lujo, un spa, un centro de negocios, salas de conferencias, un centro comercial de lujo, áreas de almacenamiento, oficinas de lujo, restaurantes, un club de inversión de multimillonarios africanos (ICCA) y estará marcado en la parte superior con un restaurante gourmet y una cafetería.

Para  visualizar el megaproyecto pueden ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EQ6Hk-zVz20&feature=share

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía