miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Encuentro de los poetas del Mediterráneo

 |  18/12/2014
Encuentro de los poetas del Mediterráneo

Foto y texto : Abdessalam Kharraz
 
 
Tánger acogió los días 12,13,14 de diciembre de 2014 el I° Encuentro de los Poetas del Mediterráneo bajo el lema “El Mediterráneo, espacio común para la creación y la comunicación”. Este evento fue organizado por El Foro de los amigos de la poesía española y El Foro del Pensamiento, la Cultura y la Creación en Tánger, en coordinación con el Departamento de la lengua árabe del Instituto Severo Ochoa de Tánger.
 
Participaron en este encuentro 15 poetas españoles -que vinieron desde diferentes ciudades de España: Madrid, Sevilla, Huelva y Cádiz- y 8 en lengua árabe con la colaboración especial de Ariadna Sonidos del Universo y de Anouar Hamdan, recital de laúd. 
 
Para inaugurar el Acto tomaron la palabra las partes organizadoras: el Presidente del Foro del Pensamiento, la Cultura y la Creación Ahmed Faraj Roumani; el jefe de Departamento de Lengua Árabe del Instituto Severo Ochoa Mohamed el Zoummij; el director del I.S.O. Bernardino Cerviño y la presidenta del Foro Amigos de la Poesía de España María Sánchez Román que señalo en su alocución que el “Foro Amigos de la Poesía es un grupo de amigos poetas que vivimos, sentimos, transmitimos, compartimos y difundimos la cultura y nuestos sentimientos a través de la poesía”.
 
Durante los dos primeros días los asistentes que acudieron masivamente al Teatro del IEES Severo Ochoa, disfrutaron de tres sesiones de lecturas poéticas. En el tercer y último día los participantes efectuaron una visita turística a los lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía