miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Detenido un grupo extremista en Tánger autoproclamado ‘policía de la moral”

 |  24/12/2014
Detenido un grupo extremista en Tánger autoproclamado ‘policía de la moral”

 Salma El Azrak

De acuerdo con EFE-Rabat, las autoridades de Tánger lograron desmantelar un grupo islámico extremista conocidos como ‘policía de la moral’. 

Este grupo extremista cuya creación se basó en la persecución y quizá el castigo de los ‘pecadores’, que supuestamente, son toda la población que no se identifica con sus valores extremistas o incluso toda mujer que no porta el pañuelo o el hijab

 Las autoridades tangerinas lograron detener a 5 de sus integrantes, que portaban armas blancas para azotar a los pecadores, según ellos y de acuerdo con su propia interpretación de la ley  correncia.

Según EFE, la red de actividades del grupo extremista se extiende por varios barrios de la ciudad del Estrecho. 

Varios medios sostienen que no es la primera vez que se desarticula un grupo de tal índole, sino que se registraron varios previos casos que tienen que ver con individuos que asumen la labor de dar ‘lecciones de moralidad’. 

 Es preciso señalar que Tánger es un punto de convergencia de dos mundos opuestos: el Tánger cosmopolita y el otro lado de la ciudad que recibió a lo largo de su historia eminentes nombres en el mundo del arte y las letras, y es el Tánger extremista, sobre el cual EFE sostiene que recientemente salieron de la ciudad “un buen número de combatientes yihadistas para luchar en Irak y Siria”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía