sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

Cientos de manifestantes contra el atentado de París

 |  10/01/2015
Cientos de manifestantes contra el atentado de París

Cientos de personas se manifestaron el 9 de enero en el centro de Rabat en protesta por el atentado del último miércoles contra el semanario francés "Charlie Hebdo", en el que dejaron de existir doce personas, uno de ellos de origen marroquí.

La movilización fue convocadas a través de las redes sociales, frente a las oficinas de un medio de comunicación francés de la capital marroquí.

Los manifestantes acudieron en su mayor parte vestidos de negro y portando una vela en memoria de los fallecidos y agitando pancartas en las que se leen: "Me llamo Mohamed, pero también Charlie Hebdo", "Soy marroquí y también soy Charlie Hebdo".

Asistieron periodistas, intelectuales laicos, militantes de la izquierda o de organizaciones pro derechos humanos y muchos profesores de los centros franceses; así como del embajador francés y otros diplomáticos.

En Marruecos, como en el resto del mundo, el atentado contra "Charlie Hebdo" causó consternación y han condenado el hecho el Gobierno, partidos, sindicatos y hasta de organizaciones islamistas. 

EFE

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía