viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIO AMBIENTE

Marruecos participa en un simulacro de explosión de una planta petroquímica en Ciudad Real

 |  09/03/2015
Marruecos participa en un simulacro de explosión de una planta petroquímica en Ciudad Real
Marruecos participa  este lunes 9 de marzo en Ciudad Real (España),  junto a varios equipos de intervenciones internacionales de Estados Unidos, Francia en el simulacro explosión de una planta petroquímica ubicada en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) .
 
Según Europa Press, un total de 800 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participarán unas 3.000 personas entre miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como los servicios de Emergencias del Gobierno de Castilla-La Mancha. Asimismo se contará con la presencia de observadores de varios países como Brasil, Argelia, Perú, Japón, Chile o Portugal, entre otros.
 
La gravedad de este supuesto incidente hace que de manera inicial el Gobierno de Castilla-La Mancha active el Plan Territorial de Emergencias de la región (Platecam) y posteriormente solicite al Ministerio del Interior la declaración de la emergencia de interés nacional.
 
En esta operación simulada, que se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de marzo, mientras los vecinos de Daimiel duermen se produce una gran explosión en una empresa de productos químicos de la localidad, lo que provoca una onda expansiva, con proyección de fragmentos y una gran bola de fuego.    
 
Por causas desconocidas, una gran explosión se desencadena en la empresa OIL Company Daimiel S.A, produciéndose el fenómeno denominado Bleve, una explosión de vapores que se expanden al hervir el líquido produciendo una 'lluvia de metales' con un movimiento de tierra.    
 
Esta supuesta explosión afectará a Daimiel, un municipio de 20.000 habitantes, que sufren este desastre que genera daños en un número muy elevado de edificios y colapsos en varios de ellos, además de en autovías, red eléctrica, red de gaseoductos y red ferroviaria.
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía