viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Empresarios alaveses viajarán a Casablanca en una misión comercial multisectorial

 |  09/03/2015
Empresarios alaveses viajarán a Casablanca en una misión comercial multisectorial
Empresarios españoles viajarán este mes de marzo  a Casablanca, para participar en una  misión comercial multisectorial organizada por la las Cámaras Álava, Bilbao y Gipuzkoa.
 
Esta cita que se celebrará del 23 al 27 de marzo, pretende explorar las oportunidades de inversión ofrecidas por Marruecos así como promover las ventas de estas empresas  de esta región de la península ibérica.
 
Este viaje se realizará con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Casablanca.
 
Según los datos provisionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria analizados por la Cámara de Comercio e Industria de Álava, las ventas en 2014 a Marruecos han aumentado un  40,3%, gracias al plan de internacionalización que ha iniciado la Cámara para  impulsar la presencia de las empresas alavesas en los mercados exteriores, en concreto en el norte de áfrica que ha registado un aumento de 155,2%.
 
  
Cabe señalar que la Cámara Comercial de Álava organiza el próximo mes de octubre una misión comercial a Tánger.
 
Desde el año 2012 España se ha convertido en el primer socio de Marruecos y cientos de empresas españolas han optado invertir en Marruecos.  
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía