martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Hallan posibles restos de Miguel de Cervantes en un convento de Madrid

 |  17/03/2015
Hallan posibles restos de Miguel de Cervantes en un convento de Madrid

 

 Los investigadores españoles han explicado este martes 17 de marzo,  que han hallado posibles restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia del convento de las Trinitarias, en Madrid.
 
 
"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado el doctor Francisco Etxeverría en una rueda de prensa celebrada para dar a conocer los resultados de la segunda fase de investigación
 
Según Europa Press, la primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro. Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar par Hallan posibles restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias
 
partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.    
 
El Ayuntamiento de Madrid inició hace semanas una búsqueda dentro del convento de las Trinitarias, sito en la calle Lope de Vega de Madrid (barrio de las Letras), con el objetivo de encontrar los resrtos del máximo exponente de la Literatura española.
 
El escritor alcalaíno murió de diabetes a los 68 años de edad. Falleció en su casa, situada en la esquina entre la calle León y la calle Francos, en el actual barrio de las Letras de la capital.
 
 
El autor de 'El Quijote' quiso ser enterrado en la iglesia del convento de las Trinitarias ya que la congregación de los trinitarios le ayudó a él y su hermano Rodrigo en su liberación cuando fueron apresados en Argel. En este convento también había profesado como religiosa una hija extramatrimonial del escritor.
 
 
Las dos fases de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes ha supuesto un desembolso de 114.000 euros a las arcas municipales, ha confirmado este martes en rueda de prensa el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral. 
 
La búsqueda de Cervantes ha costado 114.000€
 
La primera fase tuvo un coste de 12.000 euros. La segunda ascendió hasta los 102.000 euros porque, como ha explicado, iban buscando "ocho cuerpos" y "han encontrado más de 300".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado que con su equipo "habrá dinero para este proyecto" porque el hallazgo es "beneficioso para los madrileños y para la historia".
 
 
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía