jueves, 1 de octubre de 2020
RSS
Actualidad

Los días 25 y 26 de marzo 2015

Tánger y Tetuán albergarán los encuentros internacionales hispano-marroquíes

 |  17/03/2015
Tánger y Tetuán albergarán los encuentros internacionales hispano-marroquíes
F.E - Tánger
 
Los próximas días 25 y 26 de marzo, Tánger y Tetuán acogerán los encuentros internacionales hispano-marroquíes que organiza la Universidad de Andalucía (UNIA) junto  su homóloga Abdelmalek Esaadi (UAE).
 
Catedráticos, políticos e actores institucionales y culturales de las dos orillas participarán en debates, conferencias  que pretenden crear un espacio de intercambio y de entendimiento entre académicos de Marruecos y España con el fin de fortalecer los lazos de la cooperación UE-Marruecos en áreas de interés común, anota un comunicado de la UAE.
 
La apertura de la jornada en Tánger se caracterizará por las intervenciones de la delegada de la Junta de Andalucía en la Unión Europea, Francisca Pleguezuelos, entorno el tema de “Las relaciones entre Marruecos y la UE: la coyuntura actual y sus perspectivas de futuro. El papel de Andalucía”. Por otra parte el exministro marroquí,  Habib El Malki hará hincapié sobre las nuevas perspectivas de Marruecos, España y la unión Europea.
 
El encuentro que se realizará en la sala de la dirección Regional de Tánger reunirá también en una mesa redonda a  la exmisnistra española de Cultura,  Carmen Calvo y el catedrático e investigador marroquí, Rachid El Houdaigui. 
 
 En Tetuán, la conferencia  será a cargo del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royoy  que intervendrá sobre el tema de “La regionalización administrativa en Marruecos y España”, mientras que Ahmed Bouachik, miembro de la Comisión consultativa de la Regionalización, debatirá sobre la buena gobernanza avanzada territorial. 
 
El mismo tema será el tema de debate de la mesa Redonda,moderada por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Joaquín Urias, y que unirá el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba,  Miguel Agudo Zamora y el decano de la Facultad de Derecho de Tánger, Mohammed Yahia.
 
Cabe destacar que la UNIA y la UAE llevan colaborando durante varios años en diversos proyectos, entre ellos los cursos de verano que organizan conjuntamente cada año  en Tánger y Tetuán.  
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía