viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CON DESTINO A BARCELONA

Un tribunal de Tánger impone 55 condenas por inmigración clandestina a España

 |  27/03/2009
Un tribunal de Tánger impone 55 condenas por inmigración clandestina a España

Un tribunal Tánger ha condenado a 49 emigrantes ilegales repatriados desde España a 6 meses de cárcel y dictó penas de 1 a 10 años para seis organizadores de la red, informó hoy la agencia de noticias marroquí MAP.

Todo comenzó en octubre de 2008, cuando 267 emigrantes lograron, con documentos falsos, embarcarse en Tánger con destino a Barcelona. A su llegada, la policía española capturó a 50 de ellos, que luego fueron repatriados a Tánger. Los demás, lograron escapar.

El tribunal condenó a la principal acusada a 10 años de cárcel y ordenó el embargo de sus cuentas bancarias, por los cargos de "estafa, organización de emigración ilegal y falsificación de documentos de viaje".

Otros cinco marroquíes, entre ellos tres policías inculpados de facilitar la operación de migración clandestina, fueron condenados a penas de 1 a 4 años de prisión.

En cuanto a los 50 marroquíes repatriados desde España, 49 recibieron penas de 6 meses de prisión, y uno, menor de 18 años, fue remitido a la juridicción de menores del tribunal.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía