miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

VIAJE

La Valle de las Rosas, uno de los diez destinos mundiales para estrenar la primavera

 |  24/03/2015
La Valle de las Rosas, uno de los diez destinos mundiales para estrenar la primavera

 

 La edición digital de la revista española de moda y belleza ‘hola.com’, anunció en su sección de viajes, que la Valle de las Rosas, ubicado en el pueblo de Kelaat M'Gouna  (sur de Marruecos), es uno de los diez destinos universales más coloridos para estrenar la primavera.


Pasear entre cerezos japoneses por Washington, oler el perfume de los geranios floridos en los patios cordobeses, adivinar las diferentes variedades de tulipanes de Keukenhof, son entre las diez propuestas de lo más apetecibles para esta temporada que comienza.


 Visitar el Sur de Marruecos durante primavera es toda una experiencia. En esta zona se ubica el Valle del Dades, que se embellece por un oasis de rosas conocido como el Kelaa M’Gouna.

En la segunda semana de mayo, los agricultores festejan el fin de la cosecha. Son tres días de música, cantos, danzas y aromas. Se desborda la alegría de su gente, de los visitantes nómadas, principalmente de la tribu berebere y de los turistas que fácilmente se envuelven por el perfume de los pétalos. Todos se unifican en esta gran y hermosa celebración conocida como Mussem al-wurud, que significa Festival de la Rosa.
 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía