lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

CULTURA

Marruecos quiere diversificar la oferta cultural a sus emigrantes

 |  02/07/2015
Marruecos quiere diversificar la oferta cultural a sus emigrantes

 

Marruecos pretende diversificar la oferta cultural para los 4,5 millones de sus ciudadanos que viven en el extranjero.  Según declaró el ministro de Marroquíes residentes en el Extranjero y de la Emigración, Anis Birou, el pasado 1 de julio en una conferencia en Rabat, Marruecos tiene el doble objetivo de hacer llegar su cultura a sus emigrantes así como de transmitir esa "cultura de la moderación" a Occidente.

En el encuentro se presentaron los resultados de un estudio sobre la elaboración de una política cultural para los marroquíes del mundo, que hasta ahora se ha limitado, en el mejor de los casos y solo en algunos países, a la enseñanza de lengua y religión.

El estudio insistió sobre la necesidad de mejorar y diversificar los servicios culturales ofrecidos a los emigrantes marroquíes. El estudio, que abarcó una muestra de 402 personas, concluyó que las necesidades culturales de los emigrantes marroquíes varían de un país a otro debido a los diferentes perfiles que representan y su nivel de escolaridad (casi un 70 % de emigrantes marroquíes en Estados Unidos tienen un nivel universitario, mientras que solo hay un 15 % en Francia).

يهدف المغرب إلى تنويع منتوجه الثقافي لاكثر من 4.5 مليون من المغاربة الذين يعيشون في الخارج, هذا ما افصح عنه وزير المغاربة المقيمين في الخارج، والهجرة، أنيس بيرو، في مؤتمر  اقيم في الرباط في الفاتح من يوليوز, حيث اكد بيرو أن المغرب له هدف مزدوج يروم ترسيخ الثقافة المغربية الى الخارج الى جانب ايصال "ثقافة الاعتدال" للغرب.

في اطار اللقاء ثم عرض نتائج الدراسة حول وضع سياسة ثقافية للمغاربة في العالم، والتي حتى الآن كانت محدودة، في أفضل الحالات، وفقط في بعض البلدان، في التعليم اللغة والدين.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía