sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

El Foro Cultural de Tánger homenajea martes al actor Larbi Yacoubi

 |  30/03/2009
El Foro Cultural de Tánger homenajea martes al actor Larbi Yacoubi

 

M. Gharbi.- Tánger

Con motivo de su décimo octavo aniversario, el Foro Cultural de Tánger organiza mañana martes 31 de marzo una velada artística en homenaje al artista teatral, cineasta y estilista Larbi Yacoubi.

Este acto cultural tendrá lugar en la sala Al Kouba del hotel El Minzah a las seis de la tarde bajo el titulo 'Larbi Yacoubi, el hombre y artista', en colaboración con el Centro Cinematográfico Marroquí y el semanario tangerino 'Le Journal de Tanger'.

En el encuentro participarán personalidades del mundo del cine, el teatro, la comunicación y la música y la presentación de testimonios sobre la vida de este gran artista, célebre a nivel nacional y mundial, de parte de sus amigos, colegas y alumnos que le acompañaron durante su larga trayectoria profesional.

Se analizarán sus creaciones artísticas, su participación en la evolución de las artes teatrales y cinematográficas en Marruecos y en la formación de varias generaciones del mundo del arte.

Larbi Yacoubi participó en varias películas y trabajó con conocidos realizadores y cineastas mundiales, entre ellos, David Lynn ('Lawrence de Arabia'), Francis Ford Coppola ('El regreso del potro negro'), Martin Scorsese ('Los últimos deseos de Jesús'), Mustahpa Al-Akad ('El Mensaje' y 'Omar Al-Mokhtar').

También colaboró con varios cineastas marroquíes, como Hamid Bennani ('Wechma'), Mohamed Abderrahman Tazi ('El gran viaje y Badis'), Jilali Farhati ('La costa de los niños perdidos'), Farida Ben Lyazid, Moumen Smihi, Lahcen Zinoun, entre otros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía