jueves, 24 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger acoge la undécima edición del Festival Twiza

 |  20/07/2015
Tánger acoge la undécima edición del Festival Twiza

El próximo jueves 22 de julio se arrancará en Tánger la undécima edición del Festival Twiza,  Bajo el lema: ‘La cultura, el elíxir de la vida ’.

Organizado por la Fundación del Festival Mediterráneo de la cultura amazigh, el evento se iniciará con la pieza teatral del autor tangerino Zoubeir Ben Bouchta “Tangerinus”.

El 23 de julio a las 11 horas, se  celebrará una conferencia inaugural  títulada “la  cultura, puente de paz entre las naciones”   con la participación de catedráticos marroquíes y extranjeros.

En esta edición TWIZA invitará varios artistas marroquíes y extranjeros como el rapero Muslim, el artista tetuaní Chawki, el marroquí Noaman Lhlou,  el libanés Marcel Khalifa, el grupo cubano “La rumba de Pedro Pablo”, el grupo iraquí “ Nurus”, entre otros.

Por otra parte se desarrollaran varios coloquios que analizarán varias temas entre ellos ‘la cultura en contra de la violencia”, “Arqueología de la historia de Tánger” dónde intervendrá el abogado español Leopoldo Ceballos, autor de “Historia de Tánger. Memoria de la ciudad internacional”.

El evento que seguirá hasta 26 de julio, dedicará como cada año una sesión conmemorativa de la literatura del escritor Mohamed Chukri. También habrá exposiciones de arte, libros y productos tradicionales de la zona amazigh, que serán parte del programa de este año.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía