viernes, 23 de agosto de 2019
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos, mejor país del norte de África con mejores infraestructuras

 |  31/07/2015
Marruecos, mejor país del norte de África con mejores infraestructuras

 Marruecos se ubica como el mejor país de norte de áfrica en materia de infraestructuras, así lo destaca un reciente estudio realizado  del Foro Económico Mundial (FEM) titulado «Global Competitivness 2015» (Informe de la Competitividad Global 2015).

 
El FME que elaboró un ranking de 144 países según la cualidad de su infraestructura carretera, ferroviaria, marítima y aérea, además de la infraestructura energética y telecomunicación, sitió Marruecos como el tercero en África y el sexto en el mundo árabe.
 
 
A nivel mundial, Marruecos ocupa el 55 lugar. El mejor puesto fue otorgado para  Hong Kong, seguido por Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Holanda  y Suiza.
 
En el continente africano Marruecos se sitúa detrás de las islas de Mauricio (42 lugar) y Seychelles (53 lugar), por delante de Sudáfrica (60 lugar), Costa de Marfil (93 lugar), y Nigeria (134 lugar). En norte de África, el Reino adelanta a Túnez (79 lugar),, Egipto (100 lugar), Argelia (106 lugar), Libia (113 lugar),  y Mauritania (123 lugar).
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía