jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El valle de Bouregreg entre los tres proyectos certificados por la Upm

 |  12/08/2015
El valle de Bouregreg entre los tres proyectos certificados por la Upm
 
 La Unión para el Mediterráneo (UpM) ha lanzado el Programa de Asistencia Técnica de la Iniciativa para la Financiación de Proyectos Urbanos (Upfi), que ha identificado 27 proyectos sostenibles e innovadores y replicables regionalmente para afrontar los movimientos demográficos que se producen desde las áreas rurales hacia las zonas urbanas, y que suman una inversión conjunta de 5.000 millones de euros. Hasta el momento, tres proyectos ya han sido certificados y entre ellos figura la planificación y urbanización del valle de Bouregreg (Rabat,394 millones de euros), para desarrollar nuevos barrios profesionales y residenciales, de servicios y espacios públicos, como un hospital metropolitano y la rehabilitación del Chellah, entre otras medidas ambientales.
 
Los 27 proyectos seleccionados por la Upfi pertenecen a nueve países de las costas meridionales y orientales del Mediterráneo, y la inversión global de 5.000 millones significa que la asistencia técnica de la UpM da cobertura al 8% de las necesidades de inversión regional que el Banco Europeo de Inversiones (Bei) ha estimado para la región en los próximos 20 años.
 
Según esta institución financiera, la cuenca mediterránea necesitará una inversión de 60.000 millones de euros en el ámbito de infraestructuras urbanas durante las próximas dos décadas.
 
Esta asistencia técnica, que velará por la viabilidad financiera y los estándares de calidad de los proyectos, cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea --5 millones de euros-- así como de las instituciones financieras internacionales y otros donantes, ha informado este martes la UpM en un comunicado.
 
 
La asistencia técnica ha sido oficialmente lanzada con motivo de la jornada de trabajo que acogió en junio la sede de la UpM, en el Palau Reial de Pedralbes de Barcelona, que congregó por primera vez a todos los actores implicados en el proceso de la Upfi, entre los que figuran promotores de proyectos, socios financieros y equipos técnicos y de asesoramiento.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía