lunes, 22 de abril de 2019
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos, invitado a observar un ejercicio aeronaval de la OTAN

 |  24/08/2015
Marruecos, invitado a observar un ejercicio aeronaval  de la OTAN

 Marruecos participará como observador en « Trident Juncture 2015 », uno de los ejercicios de entrenamiento militar más difícil desde el final de la guerra fría que realizará el OTAN del 3 de octubre al 6 de noviembre.

Participarán en esta operación más de 230 unidades terrestres, aéreas y unidades navales, asimismo se movilizarán más de  36.000 militares y civiles, 140 aviones militares y civiles, 60 naves provenientes de más de 30 aliados de los países y socios, así como las industrias militares de 15 países y participarán más de 12 organizaciones internacionales, agencias de ayuda humanitaria y ONG.

 
La OTAN pretende demostrar la preparación y la interoperabilidad de las capacidades aliadas para la defensa colectiva y la gestión de crisis y dar una respuesta conjunta a las amenazas presentes (Daes y el neoimperalismo de Putin) y futuras. Las maniobras terrestres se desarrollarán básicamente en España, aunque tendrán otros escenarios secundarios en Italia y Portugal, mientras que las demostraciones navales abarcarán del Atlántico "portugués" al Mediterráneo central.
 
Cabe señalar que participarán también como observadores, Brasil, Colombia, y Túnez.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía