viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMIA

Empresas catalanas apuestan por la inversión en Marruecos

 |  03/04/2009
Empresas catalanas apuestan por la inversión en Marruecos

Enfrentada a una crisis económica y financiera sin precedente al igual que en otras regiones de Europa, Cataluña opta cada vez más por la internacionalización de sus empresas que apuestan por Marruecos, un socio "privilegiado y prioritario" de esta región autónoma de España.

Recientemente, varias cámaras de comercio y confederaciones de empresas catalanas anunciaron la organización de misiones de exploración del mercado marroquí en el marco de sus estrategias de expansión a nivel internacional, indicó la agencia estatal marroqui MAP.

La patronal catalana de pequeñas y medias empresas (PIMEC, por sus siglas en catalán) ha anunciado la organización de una misión comercial en Marruecos del 26 al 30 de abril.

La visita de esta misión comercial se inscribe en el marco del plan de internacionalización de las Pyms catalanas en muchos países prioritarios de Cataluña, incluido Marruecos.

Cataluña, que produce, por sí sola, cerca de 20% del PIB de España, es el primer socio comercial español de Marruecos. Los intercambios comerciales con el Reino alcanzaron alrededor de mil millones de euros en 2007, o sea 20% de los intercambios entre España y Marruecos.

Un 50% de las inversiones industriales españolas en Marruecos proceden de esta región autónoma española y un 40% de las empresas españolas implantadas en Marruecos son catalanas.

En opinión de varios expertos en materia de negocios y de finanzas, la elección por las empresas catalanas de implantarse en Marruecos se debe igualmente a las facilidades prestadas a los inversores extranjeros que desean invertir en Marruecos.

Según el experto catalán en economía y finanzas, Albert Alsina González, Marruecos dispone de varias ventajas que le permiten atraer más las inversiones extranjeras, especialmente catalanas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía