viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

El Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz convoca seis becas de movilidad

 |  03/04/2009
El Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz convoca seis becas de movilidad



M. Gharbi.- Tánger


El Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz convoca seis ayudas de movilidad para estudiantes de segundo ciclo de la titulación de Filología Árabe de la Universidad de Cádiz, para la realización de un programa específico de clases y actividades en el seno del Departamento de Traducción Árabe-Español de la Escuela Superior de Traducción Rey Fahd de la Universidad Abdelmalek Esaâdi de Tánger-Tetuán.

La primera fase se inició el 23 de marzo y acabará el día 7 de este mes. La segunda comienza el día 13 de abril y finaliza el 16 del mismo. Los cursos tienen una duración de cuatro días y se impartirán en la Escuela Rey Fahd de Traducción en Tánger.

El perfil requerido en los alumnos es de ser de la Facultad de Filología árabe de la Universidad de Cádiz, y estar actualmente realizando el segundo ciclo, tener disponibilidad para asistir durante 4 días en Tánger a las clases programadas.

El criterio de selección será el expediente académico y el grado de participación en las actividades del Área de Estudios Árabes e Islámicos.

El Comité de delección contrastará los méritos de cada uno de los candidatos con la secretaría del centro y el Área de Estudios Árabes e Islámicos.

El listado de seleccionados estará a disposición de las personas interesadas en el Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras y en la página web del Aula Universitaria del Estrecho.

Las personas interesadas deberán inscribirse 'on line' a través de la página web del Aula Universitaria del Estrecho. El número de alumnos participantes está limitado en seis alumnos.

El Aula Universitaria del Estrecho es un espacio universitario permanente donde llevar a cabo todas aquellas actividades de nivel superior encaminadas a fortalecer las relaciones con Marruecos, que se constituye asimismo en un foro de discusión sobre aquellos aspectos que unen a nuestras sociedades y sobre aquellas cuestiones que nos separan, y que pretende ser el germen de actividades de diversa naturaleza que puedan contribuir a nuestro desarrollo y colaboración mutua.

Aula del Estrecho

El Aula del Estrecho surge como iniciativa entre la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras, a la que se suma la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán-Tánger y está abierta a la adhesión de otras instituciones españolas y marroquíes.

El Aula Universitaria del Estrecho gestiona un gran número de actividades de diversa índole. Se ha creado un "Catálogo de titulaciones" que las Universidades de Cádiz y de Abdelmalek-Essadi de Tetuán-Tánger ofertan en la zona del Estrecho de Gibraltar. El catálogo incluye además información sobre trámites para estudiar y convalidar títulos en uno y otro país y un directorio con teléfonos, direcciones y webs de centros y entidades relevantes. Está publicado en dos lenguas, castellano y árabe.

Se ha querido realizar un documental centrado en la labor creativa de un pequeño grupo de escritores de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar. La intención ha sido recoger las distintas visiones que estos autores tienen sobre el trabajo literario y de qué forma el espacio geográfico en el que viven lo condiciona o adquiere protagonismo en él. También se ha pretendido una reflexión sobre las posibles influencias entre ambas culturas y formas de vida, española y marroquí.

El área de proyectos del Aula Universitaria del Estrecho es una herramienta para el desarrollo de actividades a través de la concurrencia a convocatorias de diversa índole, por iniciativa de la propia Aula o como canalizadora de propuestas de la comunidad universitaria del Estrecho de Gibraltar.

El Aula del Estrecho también presta apoyo a la comunidad universitaria para llevar a cabo su actividad investigadora a través de proyectos y actividades que faciliten el conocimiento de las diferentes líneas de actuación en uno y otro lado del Estrecho. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía