viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DESDE ALMERÍA

Arranca en 'Mini Hollywood' la carrera 'El desierto de los niños' para llevar material escolar a Marruecos

 |  03/04/2009
Arranca en 'Mini Hollywood' la carrera 'El desierto de los niños' para llevar material escolar a Marruecos

Las instalaciones del recinto temático de Mini-Hollywood, situado en Tabernas (Almería) acoge mañana la pre-salida de la carrera 'El desierto de los niños', una iniciativa en la que participan en torno a 70 menores de edad con sus familias y que pretende llevar dos toneladas de material escolar al sur de Marruecos.

Se trata de la primera vez que toda la expedición sale de modo conjunto desde el 'poblado del Oeste' en dirección al Puerto de Almería donde tomará rumbo hasta las costas de Marruecos para continuar con la marcha que se prolongará durante 4.000 kilómetros de recorrido.

Esta es la cuarta edición de la carrera que tiene como objetivos, por un lado, cubrir las carencias básicas en educación de niños africanos, y por otro, realizar un intercambio cultural, ya que a cambio del material educativo los pequeños alauitas entregan dibujos como regalo a los viajeros, que posteriormente se emplean para la realización de una exposición sobre el viaje en España.

Durante su camino, los niños también realizarán acciones medioambientales en el 'Oasis de los Niños', ya que tendrán que ampliar el el Palmeral Promyges con 20 nuevas palmeras, una actividad que comenzaron hace tres años.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía