jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

134 personas detenidas en el aeropuerto de Casablanca por falsificación de documentos

 |  07/04/2009
134 personas detenidas en el aeropuerto de Casablanca por falsificación de documentos

 

F. Emorotene.- Tánger

La policía marroquí ha detenido en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca a 134 personas durante el primer trimestre del año por posesión de documentación oficial falsa con la que intentaban abandonar el país, generalmente con destino a Europa.

Entre los pasajeros arrestados, 73 eran marroquíes y los otros 61, todos ellos africanos, eran principalmente de origen subsahariano.

Los individuos, que han sido puestos a disposición de la policía judicial, llevaban consigo tarjetas de residencia, pasaportes y visados falsificados con los que mayoritariamente, trataban de viajar a Europa, según informó la agencia de noticias MAP.

Asimismo, las fuentes confirmaron el arresto durante los tres primeros meses del año y en ese mismo aeropuerto de 42 traficantes de droga, en posesión de un total de 15,3 kilogramos de hachís.

Hace diez días, un tribunal de Tánger, en el norte de Marruecos, condenó a más de 50 personas a penas de entre 6 meses y 10 años de prisión por pertenencia a una red de inmigración clandestina, uso de documentación falsa y tentativa de inmigración ilegal.

El grupo había embarcado en Tánger a bordo de un buque con escala en Barcelona y destino a Génova, y fue detenido en octubre por los agentes españoles cuando, tras bajarse del ferry, la policía comprobó la tenencia de tarjetas de residencia y pasaportes falsos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía