miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Salón Internacional del Libro se centrará en las relaciones entre la literatura y el resto de artes

 |  08/04/2009
El Salón Internacional del Libro se centrará en las relaciones entre la literatura y el resto de artes

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene


El Palacio Moulay Hafid de Tánger acogerá del 15 al 19 de este mes el Salón Internacional de Tánger del Libro que este año establece como novedad las relaciones entre la literatura y el resto de las artes.

Así lo indicó ayer la directora del Instituto Francés de Tánger-Tetuán y comisaria del salón de este año, Marie-Christine Vandoorne, junto a Larbi R’Miki, presidente de la asociación Tánger Región de Acción Cultural (ATRAC).

En la presentación, la comisaria del salón apuntó que “lo nuevo en esta edición es la unión de la literatura con el arte”, y que “la renovación del salón tiene por objetivo favorecer el encuentro y la comprensión entre los artistas”.

Asimismo, la directora del Instituto Francés presentó el programa de este encuentro y las instituciones que acogen actividades culturales de las ciudades de Tánger, Tetuán, Larache y Chaouen.

Una de las conferencias más importantes tednrá lugar el próximo día 15 en el Palacio Moulay Hafid tratará sobre ‘Cómo podemos ser marroquíes’, un libro de autobiografía colectiva, coordinado por Abdesselam Cheddadi y la colaboración de varios escritores como Abdellatif Laabi, Fouad Bellamine, Fouad Laroui y Kébir Ammi, entre otros.

Por otra parte, la directora señaló que se organizará también un concurso literario entre mil estudiantes de la región. Se escogerá el mejor libro entre los cinco propuestos, y donde se recompensarán las mejores críticas literarias escritas por los estudiantes.

En esta edición se desarrollarán diferentes conferencias, como ‘La elección de la creación literaria y artística por hombres de ciencia’, donde se podrá homenajear al escritor y poeta francés Aimé Césaire. Este acto tendrá lugar en la Universidad Abdelamlek Essaadi entre los estudiantes y los profesores Fouad Laroui et Mahi.

En este mismo día la galería Delacroix de Tánger acogerá la exposición de los artistas Wifredo Lam y Mahi Binebine en homenaje a Aimé Césaire.

El Salón Internacional del Libro de Tánger, creado por el instituto Francés en 1996, y con la colaboración de la asociación Tánger Región de Acción Cultural (ATRAC).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía