sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Aseguran que la cooperación antiterrorista entre Marruecos y España es "muy buena" desde el 11-M

 |  13/04/2009
Aseguran que la cooperación antiterrorista entre Marruecos y España es

La cooperación entre Marruecos y España en materia de lucha contra el terrorismo es "muy buena" desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, estimó, ayer en Washington, el experto español Fernando Reinares.

"Tras los atentados de Madrid, la cooperación entre Marruecos y España es muy buena gracias a los esfuerzos desplegados por los dos países", indicó a la agencia de noticias marroquí, MAP, al margen de un encuentro que había animado en Ronald Reagan Building sobre el tema 'Los atentados de Madrid del 11 de marzo: Cinco años después'.

Unas semanas antes de los ataques sucedidos en la capital española, las autoridades marroquíes habían expresado "preocupaciones" sobre algunos individuos marroquíes vinculados a la red de Casablanca que resultaron ser "miembros centrales" de la red terrorista de los atentados de Madrid, indicó el experto español en este encuentro.

La red de Madrid tenía "conexiones internacionales" en varias regiones del mundo, especialmente en Europa y en Oriente Medio, dijo, antes de añadir que "las relaciones de vecindad y amistad" entre las personas implicadas han favorecido los contactos entre las redes terroristas.

Fernando Reinares es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y director del programa internacional en el Instituto Real El Cano de Madrid.

Este encuentro ha sido organizado por la iniciativa conjunta del Centro Internacional de Woodrow Wilson y la Universidad de Georgetown.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía