jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TERRORISMO

Comparecen ante la justicia los miembros de la red 'Fath Al Andalus'

 |  13/04/2009
Comparecen ante la justicia los miembros de la red 'Fath Al Andalus'
Quince presuntos miembros del grupo denominado 'Fath Al Andalus' han comparecido por primera vez ante el tribunal antiterrorista de Salé, según informa la agencia estatal marroquí MAP.

Los acusados, entre ellos uno en libertad, están acusados por por pretender "preparar y cometer actos de terrorismo en el marco de un proyecto colectivo que tiene por objeto el atento grave contra el orden público por la intimidación, el terror y la violencia".

Los acusados están perseguidos también por "financiación y ejecución de actos de terrorismo, fabricación y detención de explosivos, atento a los valores sagrados y reuniones sin autorización".

La policía había procedido al desmantelamiento de esta red integrada por 15 personas "que existen en varias ciudades de Marruecos en posesión de productos químicos y material electrónico que entran en la fabricación de explosivos".

Los acusados proyectaban, según una fuente policial, ejecutar atentados terroristas en Marruecos y entablaban "vínculos operativos con extremistas extranjeros enfeudados a la organización Al Qaeda".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía