viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENERGÍA

Anuncian el inicio de la producción de un pozo de gas natural en el oeste de Marruecos

 |  13/04/2009
Anuncian el inicio de la producción de un pozo de gas natural en el oeste de Marruecos
La sociedad irlandesa Circle Oil Maroc Limited y su socio la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) han anunciado el inicio de la puesta en producción de un pozo de gas natural en la cuenca del Gharb (oeste de Marruecos), informa la agencia de noticias marroquí MAP.

La puesta en producción de este pozo de gas natural, cuyo descubrimiento tuvo lugar a comienzos de noviembre pasado, se vio retrasada por las inundaciones que sufrió la región del Gharb.

En el mismo sentido, Circle Oil Maroc Limited y la ONHYM informaron también del inicio de las operaciones de la cuarta perforación en la misma región.

La sociedad Circle Oil Maroc Limited lanzó, en el marco del acuerdo petrolero Sebou Onshore firmado con la ONHYM el 14 de junio, una primera campaña de seis perforaciones iniciada en septiembre de 2008 con el fin de apreciar las anomalías detectadas por la sísmica 3D realizada a finales de 2007.

La puesta en producción de estos pozos permitirá reforzar la producción de gas ya existente en esta cuenca, responder a las necesidades de la Compañía Marroquí de Cartones y Papeles (CMCP) y abastecer eventualmente otras industrias de la región si el tamaño de las reservas es importante.

En el marco de sus compromisos contractuales, la sociedad Circle Oil Maroc Limited debe realizar tres nuevos pozos de exploración en 2009 y prevé también el inicio de una nueva campaña de 6 a 8 perforaciones, concluye el comunicado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía