viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN SEMANA SANTA

Más de 35.000 personas cruzaron el Estrecho desde los puertos de Algeciras y Ceuta

 |  13/04/2009
Más de 35.000 personas cruzaron el Estrecho desde los puertos de Algeciras y Ceuta
El operativo especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE), puesto en marcha el pasado día 2 de abril y que finaliza hoy, ha supuesto el embarque en estas jornadas de más de 35.000 personas en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, desde que se inició este operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa los embarques se han producido con normalidad, por lo que las compañías navieras han absorbido las llegadas de turistas en estos días.

Desde el día 2 se han producido más de 35.000 embarques en esta ruta, lo que en algunos casos ha motivado retrasos en las salidas de los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, FRS y Balearia.

La normalidad ha presidido el desarrollo de este operativo que ha tenido las mismas características del que se establece en los meses de verano con motivo de la llegada de los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa.

Por su parte, los dos puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa gestionaron el embarque de más de 86.000 pasajeros durante la Semana Santa, un volumen que supone un crecimiento del dos por ciento respecto al periodo festivo del año pasado, cuando cruzaron el Estrecho 84.500 personas, informó Europa Press.

Según explicó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, las cifras relativas al embarque de vehículos se mantuvieron en los mismos niveles que en 2008, con una afluencia cercana a las 18.000 unidades.

La línea Algeciras-Ceuta absorbió el embarque de 42.060 personas entre el 3 y el 12 de abril, lo que supone un descenso del dos por ciento. La línea con Tánger fue la opción para 44.174 personas (un 6% más), con un crecimiento del 19% de los embarques desde Algeciras y un descenso del cuatro por ciento en la línea Tarifa-Tánger.

En todas las líneas los días de mayor afluencia de pasajeros fueron el sábado 4 y el jueves 9 de abril. Según dijo, el dispositivo preventivo activado por la APBA en ambos puertos "garantizó la rapidez de los embarques".

En este sentido, indicó que la APBA movilizó durante estas fechas al cien por cien de los efectivos de Policía Portuaria, refuerzos, así como la incorporación de más de medio centenar de auxiliares y peones de llano.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía