viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Crean microcréditos para las poblaciones aisladas del zonas rurales marroquíes

 |  15/04/2009
Crean microcréditos para las poblaciones aisladas del zonas rurales marroquíes

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la Fundación BMCE (Banco Marroquí de Comercio Exterior) y la asociación Tawada han firmado recientemente en Casablanca un acuerdo de asociación para la creación de microcréditos para poblaciones aisladas y desfavorecidas del medio rural marroquí.

Gracias a este acuerdo, Mendersat.com, programa impulsado por la Fundación BMCE para a la creación de escuelas para niños, impulsará la realización de actividades que permitan generar ingresos a las familias con menos recursos con objeto de que puedan seguir educando a sus hijos más allá de la escuela primaria.

“Tenemos el orgullo de reafirmar la voluntad de fomentar el progreso social, de insistir en la necesidad de favorecer la ilusión y la iniciativa de los empresarios para generar un desarrollo económico equilibrado y crear las condiciones que permitan eliminar la exclusión social”, afirmó Vicente Sala, presidente de la CAM, presente en la firma del convenio.

“De esta forma, vamos a desarrollar un programa de introducción de microcréditos en el medio rural, un programa cuyo objetivo es el de luchar contra la pobreza creando actividades generadoras de rentas para las familias de los beneficiarios”, remató el responsable de la entidad financiera española.

Desde su fundación, la Fundación BMCE ha invertido 315 millones de dirhams para diversos programas destinados a la escolarización en el medio rural.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía