viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FINANCIADO POR DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Segundo módulo del curso para mujeres rurales de Tetuán de la asociación Victoria Kent

 |  17/04/2009
Segundo módulo del curso para mujeres rurales de Tetuán de la asociación Victoria Kent

Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán



Esta semana ha tenido lugar el segundo de los módulos del programa ‘Entre Mujeres’, desarrollado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent en la ciudad de Tetuán. En esta ocasión, se han trabajado como contenidos las Conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que han marcado la apuesta de este foro internacional desde 1975.

En el año 2000, las Naciones Unidas aprobó la Declaración del Milenio en la que se establecieron los ocho Objetivos del Milenio de la ONU, que han constituido el segundo bloque de este programa de formación.

Representantes de la entidad han valorado de forma muy positiva tanto el desarrollo de las sesiones formativas como la participación en las mismas, así como el seguimiento e interés por parte de las entidades sociales del norte de Marruecos.

De este modo, en la valoración intermedia realizada por las representantes de la entidad considera muy positiva la implicación de la sociedad civil marroquí en este programa, lo cual reforzará el cumplimiento de los objetivos clave del mismo.

El curso está centrado, además, en el empoderamiento de las mujeres de las entidades sociales del norte de Marruecos, así como el propio reforzamiento de la sociedad civil con perspectiva de género y la apuesta por la gobernanza democrática con participación de todas las personas en igualdad de condiciones.

El programa de formación ‘Ente Mujeres’ es impartido por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent en Tetuán durante los meses de marzo a junio de 2009, junto con diversas asociaciones marroquíes como la Asociación Al Aman para la promoción de la mujer rural, o la Asociación Nahda Nissaia para el Desarrollo y la Cooperación.

El programa está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Dos Orillas, la Fundación Columba Pacis y la Cámara de Agricultura de Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía